UdanasArt

Cuadros con Piedras
Soy Natalia, la creadora de éste hermoso proyecto UdanasArt, donde las piedras nos regalan su magia, para cobrar vida y contarnos maravillosas historias

Para mi, UdanasArt, es un espacio de creación, donde el arte y la naturaleza se unen para crear escenas llenas de vida y movimiento a partir de pequeños objetos, insignificantes, cotidianos y muchas veces de desecho.

Los principales elementos naturales que utilizo en la creación de los cuadros son: guijarros de playa o río, piedras, maderas de deriva, todo tipo de conchas marinas, ramitas secas, semillas y todo aquello que me brinda la naturaleza, siempre y cuando sea recogido del suelo y sin que su recolección represente algún tipo de daño al entorno.

Los principales elementos no naturales que utilizo son: cristales, azulejos y ladrillos del mar.

Para Udanas Art, el reciclaje creativo se ha convertido en una necesidad y un compromiso, para poder aportar su granito de arena en la limpieza de playas y ríos.

De este modo da una segunda vida a estos objetos de desecho, aportándoles un nuevo valor y sobre todo es una forma de agradecimiento hacia la naturaleza, que nos lo da todo a cambio de nada.

Para el momento de la recolección cada piedra, cada madera de deriva, cada cristal ya tienen su propia historia, han sido moldeados por el viento, el agua y el tiempo, ésta impronta hace que cada obra sea única y especial. Dos piedras podrán ser similares entre sí, pero nunca existirán dos piedras iguales.

Cada cuadro es un nuevo reto, con  la dificultad añadida de trabajar con materiales rígidos, cada uno con su propia forma, color, textura, etc. Por lo general, procuro respetar cada una de las piezas que utilizo, no las manipulo a mi antojo, son ellas las que han de encajar entre sí como un puzzle y crear la magia. Cuando esto ocurre, las historias fluyen solas y el límite solamente lo pone la imaginación.

Me fascina la idea de poder crear algo tan diferente, de ser capaz de crear “un todo, a partir de la nada”. En estos tiempos que corren, donde el odio, el estrés y lo negativo parecen estar a la orden del día, poder tocar mentes y corazones, traer recuerdos bonitos, aflorar sentimientos, sacar sonrisas y lágrimas de alegría para mi es el mayor regalo que puedo tener. Soy inmensamente feliz,sabiendo que alguien, en algún lugar recibirá un cuadro de UdanasArt y se ¡quedará de piedra! al verse reflejado de la manera menos esperada…

Muchas Gracias por vuestro interés y sean tod@s muy bienvenidos al mundo mágico de las piedras…a UdanasArt!.

Pin It on Pinterest